El pasado mes de abril, Leticia Ruiz Medina, quien habría sido designada como la candidata a la Presidencia Municipal de Villanueva, denunció presión y discriminación por parte del entonces dirigente estatal de Morena Fernando Arteaga Gaytán para declinar su candidatura.
Luego de haber anunciado su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván De Santiago Beltrán fue inscrito como el candidato a la alcaldía del municipio de Villanueva, ante la supuesta renuncia de Leticia Ruiz a la candidatura
Este martes Ruiz Medina quien es además estudiante de Ciencias Políticas en la UNAM, volvió a pronunciarse al respecto, pero esta vez informó que ya ha iniciado el proceso judicial de impugnación ante el Tribunal de lo Contencioso Electoral, con el objetivo de cancelar la candidatura de Iván de Santiago Beltrán.
De igual manera anunció que ya ha realizado una demanda penal ante el Ministerio Publico, la cual forma parte integral del expediente entregado al tribunal de lo contencioso, ?contra quien resulte responsable por el delito de falsedad de hechos?, ya que asegura, nunca renunció a la candidatura.
Menciona que este proceso ?afecta a la transparencia electoral y alimenta la imposición y dedazo al interior de Morena?. Asimismo, denuncia que este un acto de ?misoginia?, por lo que cree firmemente en la capacidad de las mujeres para realizar las mismas tareas intelectuales y administrativas que los hombres.