Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta la ciudadanía de Zacatecas se encuentra consternada por la desaparición de Celeste Alexandra Rodríguez Ortega, una joven de 16 años, hermana de 3 menores. La adolescente salió de su hogar en la colonia El Orito de la capital zacatecana el pasado lunes 17 de octubre, aparentemente para cenar con su novio. Sin embargo, se fue acompañada por tres amigos no identificados, a quienes su madre desconoce, y casi 24 horas después, aún no se tiene información sobre su paradero.
La madre de Celeste, acompañada de familiares y amigos, se manifestó frente a la fiscalía este miércoles 18 de octubre, exigiendo una pronta acción para localizar a su hija. La última comunicación con Celeste fue el lunes a las 10:30 de la noche, cuando avisó que estaba a punto de pedir un Uber para regresar a casa.
La angustia de la familia se ha intensificado debido a que el celular de la joven sigue recibiendo llamadas. Dos personas han contestado el teléfono, una de las cuales afirmó haber encontrado el dispositivo tirado en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe. La otra persona que contesta no proporciona información. En cuanto a los amigos que la acompañaban, tampoco se sabe de su paradero, aunque continúan teniendo actividad en redes sociales sin ponerse en contacto con la familia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha emitido una ficha de búsqueda, aunque las autoridades han indicado que deben transcurrir 48 horas para tomar medidas adicionales. La madre de Celeste ha expresado su voluntad de hacer todo lo necesario para encontrar a su hija e incluso ha advertido que, al cumplirse las 48 horas estipuladas por la fiscalía, tomarán acciones en el bulevar para presionar a las autoridades a actuar.
El novio de Celeste y su familia se han unido a los esfuerzos de búsqueda. La desesperación de la familia crece a medida que se espera información sobre el paradero de la joven.
"Que regrese a la casa, que la estamos esperando, que cualquier cosa, que ella sabe que siempre voy a estar para ella. Si en 24 horas no aparece vamos a cerrar el bulevar. No sé en qué me tengo que meter o con quien me tengo que meter a trabajar con tal de que se muevan a buscar a mi hija, porque es una niña, tiene 16 años." Martha Ortega, mamá de Celeste.