Zacatecas, Zac. La ola de calor que recién ha llegado a Zacatecas, claramente ha tenido un gran impacto en la población, ya que en algunas regiones se han podido alcanzar desde los 35 a 40 grados.
Por ello la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas exhortó al Ejecutivo Estatal para que por conducto de la Secretaría de Educación, modifique y reduzca el horario escolar del presente ciclo, y se permita salvaguardar la salud de estudiantes y docentes debido a las altas olas de calor que se han presentado en nuestro Estado.
En la propuesta se señala que dado el contexto climático que se presenta en nuestro estado y todo el país; esta decisión es preventiva y responsable, pues se prioriza la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar, brindando un entorno más seguro y saludable, además, permite que los estudiantes y el personal educativo pasen más tiempo en entornos frescos y protegidos, reduciendo así el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor y promoviendo un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.