ZACATECAS, ZAC.- El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños Martínez acudió a la capital zacatecana para desarrollar la conferencia magistral sobre el diagnóstico del Sistema Nacional Electoral y perspectivas, enfocándose en la importancia de actualizar la manera de realizar y contabilizar el voto.
De acuerdo a Baños Martínez el voto digital ayudará con las políticas de austeridad del país, ya que necesita un esquema de participación mucho más sencillo derivado del sistema de software de gran sencillez como los cajeros de banco.
Aunado a lo anterior, dio a conocer que durante el proceso electoral de 2018 se gastaron 2 mil 800 millones de pesos (mdp) en la estrategia de integración de casillas, monto que se vería considerablemente reducido con el uso de las tecnologías.
Explicó que quienes tienen injerencia en el campo electoral del país deben presentar argumentos que hagan que "los grupitos de políticos que toman decisiones se quiten telarañas y esquizofrenias sobre la tecnología".