Zacatecas, Zac. Durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas se presentó una iniciativa con punto de acuerdo exhorta respetuosamente a la titular de la secretaría de educación pública del gobierno del estado, Maribel Villalpando Haro, para que por su conducto tenga a bien destinar recurso propio de la dependencia para continuar con un Programa alternativo de Escuelas de Tiempo Completo para el estado de Zacatecas.
De acuerdo a la propuesta hecha por el diputado José David González Hernández, hay una afectación de casi de 500 millones de pesos que llegaban al estado para pagos de suplementos de maestros, alimentación de alumnos y apoyos como materiales y clases complementarias.
Siendo que la decisión a nivel federal de erradicar este apoyo, ha afectado considerablemente a la ciudadanía mexicana y en el caso específico de Zacatecas son 44 mil los niños que se quedaron sin dicho apoyo. En su momento la entidad contó con 915 escuelas de tiempo completo, de ellas, 354 contaban con alimentación, 273 rurales y 81 urbanas.