Fue capturado Aldrin Miguel "N", alias "Chaparrito, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el líder criminal fue detenido el 18 de agosto a las 12:19.
En la ficha oficial, consultada vía Registro Nacional de Detenciones (RND) no se especifica el lugar en el que se llevó a cabo su arresto y tampoco se menciona la autoridad que concretó su aprehensión.
En el documento solo se menciona que Aldrin Miguel "N", mide 1.60 centímetros de altura, es de piel morena y cabello corto color negro.
Al momento de su detención vestía un short de color gris, una playera negra y sandalias negras.
Aldrin Miguel "N" habría sido detenido en Mérida, Yucatán, en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar). Aldrin Miguel "N" había sido detenido en marzo de 2022 por la Semar y la FGR en Zapopan, Jalisco. En ese entonces, autoridades de México y Estados Unidos lo señalaron como presunto responsable de controlar el puerto de Manzanillo, en Colima, para la recepción de drogas y precursores químicos en favor del CJNG. Meses antes, en octubre de 2021, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al "Chaparrito" y a su hermano José Jesús Jarquín, alias "R32", en su lista negra al ser ubicados como dos de los mayores miembros del CJNG en Colima. Las investigaciones del Departamento del Tesoro de EEUU apuntan que Aldrin Miguel "N" nació el 18 de noviembre de 1976 en Nezahualcóyotl, Estado de México. Aparentemente, como integrante de alta relevancia en el CJNG, se reportaba de forma directa con Julio Alberto Castillo Rodríguez, alias ?El Chorro?, identificado como presunto yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", ya que supuestamente estaría casado con su hija Jessica Johanna Oseguera González.
"El éxito criminal del CJNG se debe en parte a su presencia en lugares estratégicos, como Manzanillo [...] Este puerto de la costa del Pacifico funciona como una importante entrada de cocaína colombiana y precursores químicos desde Asia, incluyendo aquellos usados para sintetizar fentanilo", dijo en 2021 la directora de la OFAC, Andrea M. Gacki. A pesar de su perfil criminal, Aldrin Miguel "N" habría conseguido que un juez ordenara su liberación en junio de 2022, apenas un par de meses después de su arresto, con la condición de que se presentara voluntariamente a una audiencia de imputación. Sin embargo, esto no ocurrió y "El Chaparrito" fue considerado prófugo hasta que volvió a ser arrestado.