Fue detenido en la colonia Morelos en la Ciudad de México, Francisco N, de 34 años, alias "Paco Verrugas", presunto integrante de la célula delictiva La Unión Tepito.
Es la cuarta vez que ese sujeto es detenido, a pesar de su historial de delitos por extorsión, despojo y tráfico de drogas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) no ha logrado mantenerlo en prisión en anteriores ocasiones.
En esta ocasión equipos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde lograron detener al sujeto y aseguraron armas y drogas.
"Paco Verrugas", es mano derecha de José Mauricio Hernández Gasca, alias "Tomate", colaborador cercano de Luis Fernando Contreras, alias "El Barbas", todos integrantes de la Unión.
La SSC CDMX informó que la operación fue el resultado de investigaciones para capturar a generadores de violencia en la zona. A través de labores de vigilancia móvil y fija, se identificó un inmueble en la calle Pintores donde presuntamente se ocultaba "Paco Verrugas", quien también estaría comercializando drogas en el lugar.
Gracias a la evidencia recabada, un juez de control emitió la orden de cateo que permitió a las autoridades realizar un despliegue operativo coordinado. Durante el cateo, se aseguraron:
El detenido, tiene antecedentes penales por delitos relacionados con narcotráfico y portación de armas de fuego. A pesar de sus arrestos previos, las autoridades no han logrado mantenerlo en prisión.
En 2014 y 2022 el narcomenudista fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
En enero de 2023, "Paco Verrugas" fue capturado mientras conducía un vehículo de lujo, con placas de circulación del Estado de México, en el Eje 2 Norte, en la colonia San Simón Tolnahuac, de la alcaldía Cuauhtémoc, en esa ocasión se le aseguró un arma de fuego, cocaína y marihuana.
El sujeto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Mientras tanto, el inmueble quedó bajo resguardo policial y se selló para continuar las investigaciones.