Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conectarse con la juventud y la ciudadanía en general, el candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, regresó a su ciudad natal este viernes 3 de mayo. La Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Zacatecas, fue el escenario sede para su encuentro con estudiantes, marcando esta visita como la número 32 en su recorrido por universidades.
En su discurso, Maynez dio la bienvenida a los estudiantes de diversas instituciones, especialmente a los de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Sin embargo, lamentó el cierre de puertas por parte de la UAZ, acusando a la dirección de priorizar intereses partidistas sobre las necesidades de la comunidad estudiantil.
Durante la interacción con los estudiantes, Maynez recibió preguntas y observaciones sobre diversos temas, desde energía y ciencia, apoyo al comercio, hasta gentrificación y becas estudiantiles. Se comprometió a priorizar la ciencia, la cultura así como la correcta distribución de apoyos. Además, abordó preocupaciones sobre la seguridad y los derechos humanos, destacando la importancia de ponerse en el lugar de las víctimas y tomar medidas concretas para detener la violencia, especialmente contra las mujeres.
En cuanto a sus propuestas, Máynez se centró en temas laborales y de vivienda, prometiendo buscar la implementación de dos días de descanso y mejorar el acceso a la vivienda para todos los mexicanos. Además, aseguró que su gobierno no estaría influenciado por grupos de interés o el crimen organizado, y que priorizaría el bienestar de los niños y niñas en todas sus políticas. Uno de los puntos centrales de su discurso fue la presentación de su libro "México Nuevo", donde detalla una serie de propuestas divididas en tres ejes: seguridad, prosperidad y protección de derechos humanos.
La directora de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas reconoció la iniciativa del candidato de presentar sus propuestas ante los jóvenes, destacando la importancia de generar un pensamiento crítico entre los estudiantes. En este sentido, extendió una invitación a todos los candidatos a exponer sus proyectos en la universidad y expresó la necesidad de revisar la normatividad en cuanto al servicio social de los estudiantes de medicina ante las dificultades que enfrentan.