ZACATECAS, ZAC Estela Cárdenas Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas pidió a quienes organizan el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) informar sobre las actividades de esta festividad hasta con seis meses de anticipación.
Aunque es una sugerencia que se ha hecho desde hace más de 10 años, dijo que se ha hecho caso omiso y por eso las ventas no resultan ser lo esperado durante la época de Semana Santa.
"Como mínimo tres meses,... lo hacen con días o dos meses y ya la gente ya hizo sus reservaciones. Ya con tiempo, los turistas saben a qué venir a Zacatecas", declaró.
La también empresaria, expresó que los meses de enero y febrero son los más bajos económicamente para todos los sectores, y que la realización del FCZ para Semana Santa es "estirar más la liga".
"Esperamos que, así como dice el secretario de turismo (Le Roy Barragán Ocampo) esas semanas sean buenas", comentó.