ZACATECAS, ZAC La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Zacatecas informó que este año, 2025 se tiene registro de pérdidas económicas de hasta el 20% en cada uno de los establecimientos afiliados.
De acuerdo con registros de esta cámara en 2021 se tuvo una disminución del 19.6%, en 2022 fue del 21.6% y en el año 2023 alcanzó el 24%; lo que refleja una pérdida promedio anual superior al 21.3% en los ingresos del sector.
A través de un comunicado advierten que, los negocios gastronómicos están trabajando "al límite de su sostenibilidad", además de un "grave deterioro progresivo en las condiciones de operación".
La CANIRAC que encabezada Estela Cárdenas Vargas hizo un llamado "respetuoso, pero urgente" a las autoridades federales estatales y municipales así como organismos responsables de la promoción turística y económica; para que haya un trabajo conjunto en el fortalecimiento del consumo interno como la promoción de los destinos y la implementación de medidas que garanticen un entorno "seguro y propicio para el crecimiento económico".