Zacatecas, Zac.- Jorge Miranda Castro mencionó que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) planteó un incremento promedio del 30 por ciento al precio del agua, a lo que el alcalde de la capital rechazó rotundamente dicho ajuste para no afectar a la gente del municipio de Zacatecas.
El presidente municipal consideró que el aumento fue excesivo, debido a que aseguró que en Zacatecas ya es muy caro el servicio, por lo que comentó que, si la Jiapaz se encuentra invirtiendo en activos es por que cuenta con recursos, ya que aseguró que el parque vehícular del instituto es nuevo.
Miranda opinó que si se tienen recursos para el gasto de vehículos nuevos, se deberían estar interviniendo las distintas redes de distribución de agua que cuentan con deficiencias. El alcalde refirió que debido al incremento de precios no se debería de trasladar esta carga por la inflación a los ciudadanos.
"Hoy nuestra posición dentro de la Junta Directiva de Jiapaz fue rotunda: no vamos a permitir que haya más incrementos en la capital, ustedes lo acaban de observar, no hubo incremento del impuesto predial en 2023, pero tampoco habrá en 2024."