Zacatecas, Zacatecas.- El pasado 8 de diciembre tras la designación de la nueva Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles dio comienzo a sus actividades, anunciando que luego de iniciar el proceso de entrega a recepción, se hará una revisión puntual de cada departamento que conforma la comisión para fortalecer dicho organismo.
"Esta semana pasada estuve en el proceso de entrega a recepción dedicada al evento que hoy nos une con su presencia, entonces la próxima semana estaré dedicada totalmente a hacer una revisión puntual de todos y cada uno de los departamentos que conforman la comisión para fortalecerla." -Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
Maricela Dimas afirmó que se seguirá trabajando en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con los organismos autónomos para atender todas las necesidades que Zacatecas requiere para la defensa y respeto de los derechos humanos.
Indicó que son varias problemáticas las que se deben atender dentro de la Comisión, pero que se enfocará en el impulso de la cultura de los derechos de los niños y jóvenes buscando cooperación con autoridades educativas para tratar de abarcar todos los grupos vulnerables. A su vez comentó que se necesita la creación de una área de atención para víctimas.
"También comentarles que revisando la comisión de derechos humanos, una de las áreas que no se han fortalecido y creo que es importante, es el área de atención de víctimas, un área muy desprotegida que yo quiero puntualmente fortalecer para dar atención a las víctimas no sólo en la reparación del daño, sino el tratamiento psicológico y de diferente tipo que que podamos apoyar a las víctimas." -Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
Por último fijó su postura respecto a que, igual que en años anteriores, el presupuesto para la comisión sigue siendo limitado para el trabajo exhaustivo que debe realizar, sobretodo en los municipios, por lo que se la presidenta buscará un aumento de al menos 10 millones de pesos extra con respecto a los 38 millones que fijó la Secretaría de Finanzas.