ZACATECAS, ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) envío a la LXIII Legislatura el comunicado por el cual pide iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del Presidente de Mezquital del Oro Humberto Salas Castro.
Lo anterior debido a que el Presidente fue violatorio de Derechos Humanos en contra de tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, al realizar su detención arbitraria en un establecimiento, a través de la Policía Municipal de la demarcación.
Además de la detención arbitraria, los ciudadanos fueron víctimas de maltratos psicológicos y golpes, por lo que interpusieron una queja ante la CDHEZ en contra del Presidente, el Chofer del Presidente, la Comandante Municipal y los Policías implicados en la detención.
Finalmente, el cinco de octubre la Comisión emitió su recomendación hacia el Presidente, Humberto Salas Castro, su chofer particular y la Directora de la Policía Municipal quien también fungía al momento del incidente como Directora de permisos y licores.
En el comunicado, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pide a la Legislatura iniciar en un plazo de tres meses el proceso de responsabilidad administrativa en contra de las personas antes mencionadas por violación de derechos humanos en diversos ámbitos.