Trancoso, Zac. El presidente municipal de Trancoso, Antonio Rocha Romo, señaló que impugnará la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, además, informó que procederá jurídicamente contra estos 10 trabajadores, pues ellos son quienes en su momento violaron el derecho humano del agua a los pobladores, al mantener sin fluir el agua y "secuestrando" el servicio de recolección de basura.
Ante esto, María de la Luz Domínguez Campos informó que seguirán con los procesos jurídicos con los que se rige el organismo, remitiendo el tema a la LXIV legislatura del estado de Zacatecas a fin de que llamen a comparecer al alcalde de dicho municipio y rinda un informe con fundamentos de los motivos a la negativa de la recomendación.
De igual forma, se señaló que todos los documentos entregados fueron valorados y aquellos que refieren la violación de los derechos humanos de los trabajadores se encuentran señalados en el instrumento recomendatorio.
Domínguez Campos agregó que el despido injustificado del personal de ayuntamientos se presenta durante los cambios de administraciones, así como tratos inadecuados e indignos, por lo que exhortó a las autoridades municipales y estatales a que se respeten los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras y que se cumpla con las obligaciones de ley.
"Continuaremos con el proceso jurídico que establece la propia constitución y la ley de la Comisión de Derechos Humanos y que es remitir a la 64 legislatura del estado para que sea citado en comparecencia pública el presidente municipal de Trancoso e informe y funde los motivos de su negativa" María de la Luz Domínguez Campos