ZACATECAS,ZAC.- La Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente (Cedecon) no ha recibido ninguna queja o solicitud de asesoría respecto al aumento de la tarifa del agua potable.
Eduardo Noyola Núñez, titular de la Cedecon, informó que a pesar de que a través de redes sociales han recibido denuncias con fotografías respecto al aumento de la tarifa del agua potable, ninguno de los inconformes se ha acercado a la Comisión.
Expuso que han sabido de casos donde el servicio está desactivado y aún así llegan recibos, otros de cobros con adeudos anteriores que nunca fueron notificados así mismo del cobro de dos recibos.
Noyola Núñez señaló que saben que la distribución de agua puede ser cara y no hay recursos suficientes, pero el incremento que se ha visibilizado es de un 30 a 65 por ciento de un mes a otro, por eso en cada caso deben valorarse todos los principios tributarios.
Invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas, ubicadas en calle 3 #109 colonia Boulevares, pueden traer consigo los recibos anteriores y el mas recientes para verificar el aumento, si el pago ya se realizó la Cedecon acudirá a medios de defensa legal para que sea una autoridad jurisdiccional la que determine si están bien o mal calculados los incrementos.
"Hemos recibido solicitudes por redes sociales, por teléfono, por nuestro whatsapp, como sabes para efectos de representación legal o abrir la queja no ha venido la gente a la comisión, ha hecho manifestaciones por redes y hablado por teléfono pero no han acudido aquí, nuestra obligación es atenderlos, asesorarlos, orientarlos, tramitar la queja o en su caso la representación legal que corresponda, ya sea temas que se puedan ver por quejas o temas como el incremento que pudiera incluso irse a un tribunal para que revise sobre el incremento y la aplicación de las nuevas tarifas".