Zacatecas, Zac. Este miércoles se realizó en el Congreso local, el Foro de consulta en materia de maltrato animal, que busca en su caso modificaciones a una iniciativa en torno a los animales, que en semanas anteriores fue presentada por legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En dicho foro, participaron diversos actores del ámbito de las peleas de gallos, defensores de los caninos y felinos, asociaciones civiles y representantes de las corridas de toros en Zacatecas.
Sobre este último, la diputada perredista Zulema Yunuen Santacruz Márquez, dio su postura sobre las corridas de toros que se realizarán como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, que comienza en próximas semanas.
En su participación, Santa Cruz sostuvo que la realización de las corridas, abre un importante panorama económico para los zacatecanos. Dijo que detrás de esta actividad, existe una logística importante para su realización.
Además, señaló la incongruencia de algunos diputados, entre ellos la del Verde, Georgina Miranda Herrera, que está en contra del maltrato animal, pero que asisten a fiestas y comen carne asada.
"Celebro el que en este año no presenten el amparo, y que se puedan llevar a cabo las corridas de toros, porque eso nos abre un panorama a la economía de Zacatecas, importantísimo", dijo la diputada Yunuen Santacruz.