Villanueva, Zacatecas.- Entre bandas, cohetes y danzas, celebraron este 28 de octubre a San Judas Tadeo en el municipio de Villanueva.
Ya sea a dar gracias, a la fiesta o por tradición, miles de peregrinos llegaron al templo del santo, de rodillas a agradecer algún favor recibido, entre ellos enfermedades curadas, nacimientos milagrosos o bienes materiales que ayudan al sustento diario.
"Por todos los beneficios recibidos y la intercesión de él para proteger a mí y a mí familia con todo lo que hay de malo ahorita ya ve"
"Que nos cuide todos y pues mi hijo él es el que viene a pagar una manda pos cada año viene"
"Porque somos originarios de aquí sí más que nada por eso ?. pues de que nos va bien todo el año, nos va bien, tenemos salud, tenemos vida"
La mayor parte de la población que acudió argumentó que son ya décadas los que lleva peregrinando año tras año para llegar a Villanueva, inclusive familias de otros estados de la República deciden visitar esta localidad a pesar de que en sus lugares de origen haya templos que veneran al santo.
"No, somos de aquí mismo somos de aquí mismo y cada año le tocamos a san juditas y le quisimos comprar unas veladoras "
El alcalde municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, dijo que cada año se espera un aproximado de 30 mil personas; sin embargo, miento que este año hubo mayor afluencia de personas, debido a la salida de la pandemia.
"Tenemos un aproximado yo creo de más de 30 mil personas yo veo que l afluencia de gente, mayor que otros años será porque pues terminamos una pandemia las personas pues tienen ganas de salir"