ZACATECAS, ZAC. Luego de que integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas bloquearan los accesos a la secretaría de Finanzas para que se pagará a maestros de instituciones educativas propiedad del senador José Narro, este jueves cerraron las instalaciones de la Secretaría de Educación como medida de presión.
Adán González Acosta, líder de la organización dijo que necesitan más de 5 millones de pesos para pagar el sueldo de 50 maestros y lograr la permanencia de casi 400 alumnos que están en las preparatorias, Cendis y la Universidad del Campo, así como atender otras áreas administrativas.
Explicó que durante la toma de la Secretaría de Finanzas, se logró el pago de salario a docentes del preescolar, compromiso que se verá reflejado el próximo 7 de agosto; de lo contrario se verán obligados a ser más enérgicos con la toma con el bloqueo de acceso a otras secretarías.
González Acosta, expuso que con anterioridad habían pedido al Gobierno del Estado 10 millones de pesos, pero "nunca llegaron, porque no pusieron atención".
Cabe mencionar que, el pasado 24 de julio cerraron los accesos a la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México para pedir una remuneración.