ZACATECAS, ZAC Padres de familia y director del Jardín de Niños Temoatzin impidieron el acceso de vehículos a la Avenida Solidaridad por la falta de maestros y personal de intendencia, problemática que han tenido desde hace tres años.
Gustavo González Fuentes, director de la institución dijo que necesitan dos maestros para atender a 60 alumnos, porque la secretaría de Educación (Seduzac) solo les envía docentes de manera provisional.
La última declaración de María del Carmen Salinas Flores titular de dicha secretaría fue que, la falta de docentes frente a grupos estaría resuelto el próximo lunes, porque aún no concluyen los procesos de cambio.
A la problemática se suma la falta del personal de intendencia, ya que los dos que se tienen están de incapacidad y son los padres de familia los que deben hacerse cargo de la limpieza de baños y aulas.
Los padres de familia lamentaron que se quiera construir un segundo piso y no se inviertan recursos para mitigar las necesidades que tienen las escuelas de Zacatecas.