Buscar
24 de Noviembre del 2024
Política

Cifras entre Procuraduría ambiental y AC no concuerdan

Cifras entre Procuraduría ambiental y AC no concuerdan

ZACATECAS,ZAC.-  La Procuraduría de Protección al Ambiente contabiliza 20 perros envenenados en el municipio de Río Grande, sin embargo las cifras no coinciden con las de la asociación Animalistas Unidos de Zacatecas, quienes mencionan que son 40 los casos.


Lo anterior fue dado a conocer por Monserrat Garza, reconocida animalista zacatecana, quien declaró que el trabajo de las autoridades ha sido inaceptable e incapaz puesto que no actúan dentro de los marcos legales, aún a pesar de que Zacatecas cuenta con uno de los mejores 15 marcos legales para protección animal.


Coincidió con la reciente postura de la diputada local Susana Rodríguez Márquez, donde refieren que desde la creación de la Ley de Protección Animal no ha habido sanciones por maltrato sino meramente amonestaciones, además de que nadie ha sido puesto a disposición de la Fiscalía por maltrato animal.


"Eso demuestra que el trabajo de las autoridades ha sido nulo", expresó la animalista, al tiempo que denunció que no solamente el municipio de Río Grande ha sido señalado por maltrato sino también Zacatecas, Guadalupe, Jerez y  Calera.


Monserrat Garza hizo un llamado a que se dé respuesta a las denuncias ya existentes, puesto que no se puede avanzar y legislar sobre temas más actualizados -en protección animal- si primeramente no se respeta lo que ya está estipulado en la ley.


"La verdad es que estos hechos son realmente reprobables, tenemos la convicción férrea de que esto debe de acabar y de que estamos construyendo generaciones de sicarios, quien comienza atacando pequeñas especies termina haciéndolo con el congenie y en ese sentido creemos que las autoridades responsables de acatar lo establecido en marcos legales, deben de ser acatados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias