Guadalupe, Zac.- Los fuertes vientos registrados durante los últimos días causaron inconformidad entre la población ubicada en el fraccionamiento La Villa del municipio de Guadalupe, pues a espaldas de la calle Calerita; la construcción de un nuevo fraccionamiento no se detuvo y el movimiento de excavación ocasionó que la tierra entrara a los domicilios.
Mencionaron que el exceso de polvo dentro de las viviendas es exagerado, y que con la poca agua que se les rota cada tercer día no se dan a basto para mantener limpio el lugar, ya que la falta de agua no lo permite.
Además los boilers solares han presentado fallas, pues la acumulación de polvo impide su funcionamiento para mantener el agua caliente. Cabe mencionar que la constructora inició trabajos hace menos de un mes.
"Lo que ustedes están contemplando y en las imágenes queda bien claro que el aire hace su labor, pero la compañía que está aquí a espaldas de nosotros escaso a un metro no han tenido la voluntad de tomar en cuenta que nos están perjudicando con toda esa tierra que aflojaron y seguir haciendo su trabajo aunque estén perjudicando de manera tan grave". Denuncia anónima.