Guadalupe, Zac.- Vecinos de la colonia El Salero en Guadalupe, Zacatecas, denunciaron ante Meganoticias Zacatecas las obras inconclusas que ha dejado la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en sus calles. Las obras llevan más de un mes sin ser solucionadas y los ciudadanos reclaman que los agujeros no son correctamente reparados.
Aunado a la problemática, reportan la venta clandestina de bultos de cemento por parte del personal de la JIAPAZ, en la colonia Díaz Ordaz de la capital, donde argumentan que a conocidos les han ofrecido el producto que realmente debería estar siendo utilizado para reparar los daños que dejan y hacer bien su trabajo para no dejar baches.
Los vecinos afirman que ha pasado alrededor de un mes desde que se reportó una fuga y se realizó una reparación, pero los problemas persisten. Reconocen que la JIAPAZ ha estado revisando constantemente, pero no han identificado la fuente del problema. Recientemente, se descubrió otra fuga más adelante, lo que ha llevado a los vecinos a exigir una solución inmediata.
Los ciudadanos afectados urgen a la junta a tomar acciones inmediatas y resolver la situación de manera adecuada. La comunidad espera que las autoridades responsables tomen medidas para solucionar los desperfectos y garantizar un suministro de agua y un sistema de alcantarillado adecuados en la zona.
"Tiene aproximadamente como un mes, se reportó lo que fue una fuga y vinieron a repararla pero después quedamos en que se iba a quedar descubierto para checar si habían hecho bien su trabajo el cual no se hizo bien o no se que pasaría porque se siguió tirando agua."
"Son del Salero, pero a una tía le fueron a ofrecer allá a la Díaz Ordaz, bultos de cemento los de JIAPAZ, y dejaron igual así inconcluso los baches como aparece ahí en los videos que le envíe."