Zacatecas, Zac. Frente a la Facultad de Ingeniería de la UAZ, Tacos El Quesos se ha convertido en el refugio perfecto para los amantes de los tacos de cabeza, lengua, sesos, maciza y ojo. En pocos meses, el negocio ha ganado popularidad entre estudiantes y trabajadores gracias al sabor y la calidad de cada taco.
Detrás de la plancha está Omar de Jesús González, un ingeniero de profesión que encontró en los tacos una salida ante las pocas oportunidades laborales en su campo.
"Más que nada pues porque no he encontrado un trabajo de mi profesión y pues es un buen ingreso"
Lo que empezó como una necesidad, hoy es un negocio que va en ascenso. Incluso durante el reciente paro de la universidad, Omar mantuvo el negocio en movimiento, adaptándose y llevándolo a otros puntos porque, como él dice, "en este negocio no se puede parar."
"Aquí había tenido una buena clientela nadamás que llegó la huelga y pues esas tres semanas-un mes que hubo huelga sí estuve de un lado a otro para poder salir adelante" (...) "me puse en tianguis, me puse afuera de gimnasios en las noches, pero ya ahorita que volvimos aquí, está chido todo"
Es entre 8 de la mañana y 3 de la tarde que Omar y su familia ofrecen este manjar a los zacatecanos y aunque ofrecen una variedad importante, es necesario llegar temprano para alcanzar los tacos de lengua y sesos, que son los más demandados por los comensales.
"La lengua se acaba rápido, los sesos también se acaban muy rápido y pues la maciza" nos comentó.
Omar tiene claro que quiere que Tacos El Quesos crezca, pero también mantiene la esperanza de encontrar una oportunidad en la ingeniería. Mientras eso sucede, sigue conquistando el gusto de sus clientes con tacos bien servidos y ese toque especial que solo la experiencia y la necesidad pueden dar.
"A largo plazo yo creo que sí se podría sostener bien, pero no es como tal la idea porque pues sí quisiera ejercer lo que es mi profesión"