El incendio registrado la tarde de este sábado en el Walmart de Avenida Guadalupe y periférico, en la Colonia Glorias del Colli, en Zapopan, provocó el colapso del techo de la tienda.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez, informó que en este momento los bomberos están trabajando para evitar que el fuego llegue a unos contenedores de gas LP que se encuentran cerca del establecimiento.
Agregó que un elemento resultó con lesiones leves, por lo que ya es atendido por los médicos de la Cruz Verde. "En este momento estamos trabajando en cuatro frentes, la estructura ya colapsó, el incendio está completamente propagado, hay una zona donde hay dos contenedores de mil litros de gas LP, no sabemos en este momento qué capacidad tiene, pero se está protegiendo esa zona para evitar que tengamos un riesgo de explosión más adelante. La información que nos da la gente de la tienda es que pudieron salir todos de manera oportuna, no hay reportes lesionados por parte de personas civiles, uno de los bomberos tuvo una lesión al momento de estar trabajando, pero se encuentra estable, no va a requerir atención".
Señaló de forma preliminar que el incendio comenzó en el área de colchones, perdón a lo que informaron trabajadores de la tienda; Sin embargo serán los peritos los que determinen con exactitud la causa del siniestro. Recalcó que no hay ninguna persona civil lesionada y tampoco intoxicada por inhalación de humo.
Añadió que son más de 130 elementos de diferentes corporaciones como Protección Civil del Estado, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, además de servicio médicos los que se encuentran trabajando en el lugar.