Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, negó que se estén quitando las fichas de desaparecidos que están colocadas en diversas calles de la ciudad y adelantó que investigará la situación en la que aparece en un video que circula en las redes sociales, un trabajador del Ayuntamiento.
El Colectivo de Personas Desaparecidas, denunció este lunes, mediante un video en el que dos personas, una mujer de la organización en defensa de esta organización y un masculino; este segundo afirmó que tenía la orden del Ayuntamiento para retirar las fichas pegadas en las calles de esa ciudad.
En este sentido, Salazar Contreras atribuyó esta situación a que son colectivos con gente negativa, pues el gobierno municipal busca que los familiares de desaparecidos estén en contacto constante con las autoridades correspondientes para su rápida búsqueda.
El funcionario municipal, aseveró que nunca se han quitado las fichas por parte de la presidencia municipal, sino al contrario es la administración quien está apoyando para localizar a personas desaparecidas. Sin dar más detalles, afirmó que hay seguimiento continuo y personalizado con familiares de cada uno de los desaparecidos originarios de Jerez.
"Son perfiles que lo hacen con el fin de lastimar y pensar que no estamos haciendo nada, pero estamos con la gente para la búsqueda de estas personas, y sobre todo para que ya no siga creciendo el problema de la inseguridad", señaló el alcalde Humberto Salazar.