Zacatecas,Zac.- El altar de muertos ubicado en palacio de gobierno fue dedicado este año a José Guadalupe Cervantes corona, quien nació el 24 de mayo de 1924 en el Teúl de González Ortega, en el seno familiar de ocho hermanos.
Realizó sus estudios en su municipio natal y posteriormente se integró a la Escuela Rural Mexicana, después tomo cursos en el Instituto Federal de Capacitación al Magisterio.
En 1974 resultó electo como Senador de la República, cargo que desempeñó hasta 1980, año en el que participó en la contienda electoral y resultó electo como Gobernador del Estado de Zacatecas.
Durante su administración se perforaron más de 1000 posoz, se creó la Universidad Autónoma de Fresnillo, la normal de Nieves, Juchipila, San Marcos, así como diversos Conalep. También se realizó la construcción de un aeropuerto formal y durante una gira del presidente Miguel de la Madrid se develó la estatua de bronce de Benito Juárez, la cual se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.
Durante el año 2004 presentó su renuncia a Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que respaldaba la candidatura de Amalía García Medina perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Falleció el 13 de marzo de 2013 a los 90 años de edad debido a complicaciones médicas dejando un legado en la historia de Zacatecas y quien dejo como reflexión para los zacatecanos la siguiente palabra "El hombre es mucho más que un conjunto de necesidades biológicas. Es, también una entidad cultural y a ese aspecto de la vida humana debe concurrir la actividad moderadora del Estado a través de la educación".