ZACATECAS, ZAC Gustavo Serrano Osornio director de la Policía de la Capital aseguró que se tiene una "estrategia bien diseñada" con comerciantes del Centro Histórico para evitar que sean víctimas de robo o extorsiones durante las vacaciones de Semana Santa.
Refirió que cada uno de ellos sabe cómo enviar el llamado robo hormiga y el cobro de piso además del uso de las cámaras de videovigilancia, dispositivos que están vinculados con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y que han servido para tener una baja incidencia en este tipo de delitos.
No obstante, comentó que sí se tiene registro de un intento de extorsión por parte de integrantes del grupo delictivo denominado "Talibanes" que operaban desde el municipio de Pánfilo Natera y a lo que se detuvo tres semanas después del reporte.
Refirió que el resto de los "raterillos" ven la oportunidad de para incursionar en el robo a comercios y son detenidos de forma rápida, considerando a su vez que es ventaja que la Capital sea chica y las personas sean fácil de ubicar.