Zacatecas, Zac.- Llegaron los días de fiesta y con ello el abarrotamiento de los comercios fijos y ambulantes en la zona centro de la capital, por las principales calles de la ciudad los establecimientos se adueñan de las banquetas y muchos más de los estacionamientos para vehículos.
Oswaldo Caldera Murillo, Director de Seguridad Vial, señaló que en este sentido se necesita un esfuerzo parejo entre Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Vial, ya que en repetidas ocasiones para lograr un resultado favorable entre ambas partes resulta complicado.
Durante estos días el flujo vehicular y la circulación de transeúntes aumenta considerablemente, por lo que Caldera Murillo, refirió que en necesario encontrar la forma de que la vía pública y el arroyo vehícular se mantengan libres.
"Yo creo que municipio si debe de tener facultades entre su reglamento interno o su reglamentación interna para poder emitir alguna sanción para aquellos comerciantes que invaden o qué extienden su comercio más allá de lo que viene siendo su local". Señaló Oswaldo Caldera Murillo, Dir. de Policía de Seguridad Vial.