ZACATECAS,ZAC.- Integrantes del Comité Municipal Provisional de Morena en Guadalupe se pronunciaron en contra de concesionar el servicio de recolección de basura y residuos sólidos en el municipio a iniciativa del Presidente Julio César Chávez Padilla.
"Este partido es un partido de izquierda, si bien es cierto posiblemente el presidente no esté afiliado a Morena, Guadalupe sí llegó por Morena y nosotros venimos a deslindarnos públicamente de esas acciones contrarias a los principios de los documentos básicos de Morena, nos deslindamos, que mejor forma de dárselo a conocer a los habitantes de Guadalupe que no sea a través de los medios de comunicación".
A nombre del comité provisional habló Renato Rodríguez, quien refirió que la consulta ciudadana de la cual derivó la decisión de concesionar el servicio no fue muy clara y fue simulada, por lo que no se tiene certeza de que la decisión de la ciudadanía sea la que el ayuntamiento tomó.
Por otro lado expuso que está en peligro el trabajo de 120 empleados del departamento del servicio de limpia, quienes han externado su miedo a perder su fuente de ingresos ya que al momento no se tiene una situación clara de su situación laboral.
"Estamos valorando al interior del comité ejecutivo municipal, la posibilidad de hacer una denuncia de hechos a la instancia del interior del partido, para que se destituyan o no puedan pertenecer al partido, los que estén afiliados, regidores o el presidente puedan ser destituidos, no podemos permitir que se gobierne de esa manera".