Zacatecas, Zac. La situación es compleja en diversos aspectos en la entidad, como en el económico y seguridad, sin embargo los comerciantes locales y nacionales, ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, están optimistas ante la visita de la ciudadanía que le gusta hacer compras en este tipo de espacios.
En un recorrido realizado por Meganoticias en el recinto ferial ubicado en la capital, se pudo constatar que hasta este sábado, algunos espacios comerciales todavía no son ocupados, pero los comerciantes que ya están instalados desde hace un par de días, esperan que la actividad económica se mueva durante los próximos días, ya que en jueves y viernes pasados, las ventas estuvieron flojas.
Desde comida, artículos de uso personal, juguetes, productos de belleza, ropa interior y otras prendas de vestir, es lo que los visitantes pueden acudir a apreciar, y si es de su gusto, poder comprar, y beneficiar así, la economía de las familias comerciantes.
En un sondeo realizado con varios de los negociantes, coincidieron en que esperan que les vaya bien en sus ventas durante el periodo ferial, del 1 al 17 de septiembre, pues argumentaron que en años anteriores recuperaron su inversión, ayudándoles en gran medida en sus economías familiares.
SONDEO COMERCIANTES
"Pues esperamos que nos vaya bien ¿No?, como en todos los años, la feria nunca nos ha quedado mal; ahorita está iniciando pero hay vamos viendo".
"Que aumenten (las ventas) que haya más gente, que vaya un poquito mejorando porque si está un poquito tranquilo ahorita, arrancó tranquilo la feria".
"(Esperan) visitantes más que nada, visitantes para que la economía fluya a nivel estado ¿No?".
"Ya tenemos varios años viniendo, (...) es muy buena (la Fenaza), es de las mejores ferias que hay en todo México".
"Que nos vaya bien aquí con la venta y venimos a trabajar, a echarle ganas (...) a chambear, es nuestra rutina, a una feria y otra".