Zacatecas, Zac.- Comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas expresaron su inconformidad y temor ante los hechos ocurridos el pasado martes 12 de marzo, dónde un individuo perpetró dos robos a plena luz del día en locales comerciales de la calle Tacuba.
A pesar de que se nota la presencia policial rondando las principales calles de la zona, empleados y dueños de comercios aseguraron sentirse inseguros por el panorama, lo cual los ha puesto en alerta por cualquier situación, mientras que otros han preferido cerrar sus negocios horas antes.
Mencionaron que la gran mayoría está en un grupo de WhatsApp en dónde mantienen constante comunicación y se reportan hechos o situaciones sospechosas, no obstante aseguran que esto no garantiza nada, ya que quien realizó los asaltos pasó de forma desapercibida para ellos.
Refirieron que esta situación no suele ser común, dado que en anteriores ocasiones sólo se habían presentado robos menores pero no de tal magnitud como el ocurrido en días anteriores.
En este sentido, los comerciantes se han visto en la necesidad de solicitar presencia policial, así como vigilancia permanente para prevenir futuros incidentes, mientras que otros señalaron la dificultad de coordinar acciones con todos los propietarios de negocios