GUADALUPE, ZAC.- El frente frío número 29 arribó a Zacatecas con hasta -6°C en diversos municipios y 0° en la zona metropolitana. Sin embargo, las temperaturas extremas se esperan para el próximo 26 de enero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá un ambiente de frío a gélido por la mañana y la noche, además de una temperatura máxima de 18° y una mínima de 6°C, en la mayor parte del estado.
Mientras que en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, oscilará entre los 16 y 3°C con cielos mayormente despejados durante el día. Además incrementará la velocidad de los vientos con rachas de hasta 50 km/h.
Por ello, se recomienda cubrir tuberías y vigilar los drenajes. Así como proteger a los adultos mayores y a niños, para evitar enfermedades respiratorias.
"Para la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas tendremos cielos con nubosidad, mayormente despejados durante el día. La mínima estará oscilando entre los 3°C, tendremos una máxima de 16. También el incremento en la velocidad de los vientos es importante, esto lo trae el frente frío número 29 que está en puerta".