Zacatecas, Zac. Una nueva suspensión provisional fue concedida a Jorge Rada y Asociados, siendo ellos los promotores del juicio de amparo 927/2025-I, correspondiente a 6 quejosos por sus propios derechos, contra actos del Ayuntamiento Municipal de Zacatecas y otras autoridades.
El reclamo inicia con el Gobierno del Estado de Zacatecas por la omisión de solicitar, tramitar y conceder las autorizaciones, estudios, dictámenes correspondientes y necesarios establecidos en las leyes tanto federales, estatales, así como municipales, para la construcción del referido proyecto tales como:
Estudio de impacto ambiental y Estudio Técnico Justificativo, Manifestación del Impacto Ambiental y la autorización de Cambio de Uso de Suelo de competencia federal, estatal y municipal, o en su caso la determinación de la exención de autorizaciones.
Así como los estudios impacto urbano, vial, económico, visual, cultural y patrimonial. De igual forma el Análisis de Riesgos y Seguridad conforme a la normatividad aplicable y los Atlas Municipales, del Estado y Nacional, y las Normas Oficiales Mexicanas aplicables al caso.
Sin dejar de lado la aprobación o autorización del proyecto previo a la construcción del viaducto elevado del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos (Icomos), por parte de la UNESCO.
De tal forma que se concienció la suspensión provisional del los trabajos relativos al Segundo Piso o Viaducto Elevado, siendo esta la quinta suspensión concedida por un juez. Esta última por María Citlallic Vizcaya Zamudio, Jueza Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas. Ante tales hechos, se celebrará la audiencia inicial el próximo 22 de abril a las 9:36 am del año en curso.