ZACATECAS, ZAC Sergio Velásquez Dueñas, presidente del Consejo de Transportes de Guadalupe declaró que las rutas a integrar el proyecto del PLATABUS están al 90% de su constitución como empresa.
No obstante, las unidades de 12 metros que serán parte del corredor troncal de 18.4 kilómetros desde Martínez Domínguez, en Guadalupe, hasta la salida a Fresnillo, en la Capital, tienen un costo superior a los cuatro millones de pesos y están buscando cómo financiarlas.
En cuanto a los camiones que serán parte las líneas alimentadoras, es decir las que llegarán hasta las colonias, se ha previsto que de todas las rutas urbanas solo se ocupen de tres a cinco que estén en óptimas condiciones. Los camiones de la ruta 17 serán empleados en su totalidad.
Respecto a las terminales ubicadas en la zona norte y sur, Velázquez Dueñas dijo que, según la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) solo les faltan los pisos y algunos acabados, ya que tienen un avance del 85 por ciento.
Del tanque de Diesel para el abastecimiento, declaró que a la instalación solo le hace falta la luz eléctrica para empezar a operar, ya que desde ahí se surtirán de gasolina todas las unidades.