Zacatecas, Zac.-En este periodo de entrega-recepción, la administración de Judit Guerrero López, heredará 80 laudos que vienen arrastrándose desde el gobierno de Carlos Peña Badillo.
"Estoy heredando 80 laudos que no fueron de esta administración, fueron de la administración anterior, ahí quedan pendientes", dijo.
"Teníamos que hacer un papel que nos llevara a concluir con decoro, a manejarnos con decoro y concluir con decoro", agregó.
Además mencionó que dejará pendiente el que considera es su mejor proyecto, siendo este, el programa de eficiencia energética que contempla 122 luminarias con todos los debidos implementos, lo que permitiría un ahorro del 36% del recurso económico y un 46% de eficiencia en el rubro.
Ahora sólo esperará que la próxima administración concluya con los planes.
"A mí me parecía que ese era un proyecto importante, lo dejamos muy, muy avanzado es uno de los proyectos técnicos más solventes que la comisión nacional de energía ha declarado que pudiera ser replicado a nivel nacional e inclusive ser reconocido con 10 millones de pesos si se aplicara tal cual se dejó ya conformado", expresó.
La alcaldesa aseguró que en el periodo de 1 año 8 meses, se trabajó en diferentes áreas.
"Rehabilitar las casas de salud, dotar de espacios educativos de educación media superior a las comunidades, en 17 de las 22 comunidades ahora hay obra pública, 10 de ellas hay internet, trabajamos sobre los 20 centros sociales de esta ciudad capital para generar condiciones que dieran cohesión social", mencionó.
Guerrero López puntualizó que su mandato será distinguido por estabilizar las finanzas del municipio.
"Lo que distinguiría a esta administración que estabilizó las finanzas, que las deja en condiciones manejables para que una siguiente administración pueda crecer bajo mejores condiciones", dijo.