ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Estatal de Bioética de Zacatecas (CEBZ) celebró su séptimo aniversario en el auditorio del Hospital General Luz González Cosío, con la presencia del comisionado nacional en la materia Manuel Ruiz de Chávez.
El especialista participó en la firma del convenio de colaboración entre el consejo, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Secretaría de Salud de la entidad; además, destacó la creación de políticas públicas con enfoque bioético como la Ley de Voluntad Anticipada.
Asimismo, entregó un reconocimiento a Enrique Argüelles Robles, presidente del CEBZ, y anunció la instauración de la cátedra que lleva el nombre del homenajeado a partir de hoy.
Por su parte, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, habló de la importancia en dar responsabilidad y rostro humano a la atención médica que se brinda a la sociedad.
A la par, se reconoció el egreso de la primera generación 2016-2018 de la Maestría en Bioética, a la cual esperan tener como aliado para enfrentar los desafíos médicos y de investigación.