Guadalupe, Zac.- El Servicio de Transmisiones del Ejército Mexicano tiene como función principal planear, instalar, operar y mantener medios de comunicación para el enlace material entre los mandos de diversos niveles, así como obtener información, impedir o limitar las transmisiones del enemigo.
Uno de sus principales medios de comunicación es el equipo de radio Harris Falcon III, que cuenta con un software de programación que debe estar actualizado para mantener la confidencialidad de la información que transmiten, este cuenta con GPS para ubicar el lugar donde se encuentran. Asimismo, cuentan con equipos de radio Matra para comunicación con autoridades civiles, empleado en zonas urbanas o donde no se cuenta con telefonía celular, entre su equipo cuentan con cámara GoPro para mantener evidencia videográfica de las actividades que desempeñan.
Otras herramientas utilizadas son el generador de dos plazas, utilizado para cargar las baterías, radio comunicación Motorola y generador de corriente para que puedan cargar baterías sin necesidad de electricidad.