Fresnillo, Zac. Desde el pasado martes 26 de abril, alumnos y maestros de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Fresnillo han manifestado la falta de salones, ya que actualmente son 18 los grupos que cursan dicha carrera y únicamente cuentan con solo 8 aulas.
Tanto el rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, Rubén Ibarra Reyes como el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, señalaron que entablaron un diálogo a fin de buscar una solución a dicha problemática, en donde en un primera paso ya fue removido el titular de dicha institución educativa.
Ibarra Reyes señaló que "no es un tema complejo, es un tema de simplemente de organizar horarios, de estructurar, de hacer un esfuerzo todos", así como la coordinación con Rosa Martha Covarrubias quien está al frente de la unidad, para buscar posibles soluciones en el marco de las posibilidades. De una ampliación en el edificio no se hizo algún señalamiento.
"Yo insisto el problema del campus de Fresnillo, no es un tema complejo, es un tema de simplemente de organizar horarios, de estructurar, de hacer un esfuerzo todos, lo que en estos momentos contamos, es lo que está ahí y la valorización de Rosa Martha al frente de la unidad, estamos para colaborar, en el marco de las posibilidades de la universidad". Rubén Ibarra Reyes, Rector UAZ