Zacatecas,Zac.- Luego de que elementos de la policía estatal de Durango capturaran a sus homólogos de Zacatecas por una supuesta denuncia para posteriormente ser liberados, el Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, refirió que les fue retirado un radio matra y algunos cargadores.
"Se aclaró esto pero los compañeros regresaron al estado sin algo de su equipo, por lo cual se puso una denuncia, está en la Fiscalía del Estado".
Sobre este caso agregó que los estatales zacatecanos se encontraban en los límites con el vecino estado, en el municipio de Santa Clara, cuando sucedió el incidente.
Respecto a las narcomantas que mencionaban participación delictiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de ésta, refirió que no es la primera vez que presuntamente se les involucra en este tipo de actos, refirió que es parte de la estrategia de grupos delictivos para intimidar a sus opuestos.
"Yo creo que esta es la 4ta o la 5ta vez que se acusa de algo similar, y aquí te puedo decir que el jueves pasado hubo otro homicidio y ahí sí hubo una referencia más clara porque hay un testigo que dice que había visto una patrulla que tiró a una víctima".
Por lo anterior, autoridades especulan se podría tratar de patrullas clonadas ya que han recibido denuncias por parte de ciudadanos que no quieren dar su declaración pública, al respecto se está llevando a cabo una investigación.
"Para cometer sus ilícitos utilizan vehículos similares a los de las instituciones policiales, ya se encontró una una vez de la policía estatal, lo más importante es que es una patrulla que no tiene torreta, y las de nosotros todas tienen".