Zacatecas, Zac. Un grupo de cerca de 40 personas, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Zacatecas (SCT) en exigencia a la remoción de una antena en la colonia CTM.
Los inconformes mencionaron que ya se han presentado tres casos de cáncer, además de malestares como dolores de cabeza y algunas otras enfermedades, que han sido detectadas por médicos y relacionadas a las emisiones de dicha antena.
Martín Cordero Macías, Encargado de Movimiento Antorchista en el Municipio de Zacatecas señaló que son cerca de 200 la personas que se ven afectadas, por lo que han comenzado a manifestarse. En una primera instancia, el pasado 3 de febrero, los colonos tomaron la vialidad de tránsito pesado a fin de tener un contacto y diálogo con las autoridades.
Al no tener resultados favorables, volvieron a manifestarse con la intención de buscar alternativas a sus demandas, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no fue la instancia con quienes podrían resolver la problemática.
Los zacatecanos insistieron en que agotarán las instancias y las formas de manifestación hasta tener un estudio en la zona que garantice, que la antena no afecta a la población, de lo contrario, continuarán con la demanda de quitarla de la colonia.
"Tiene radiaciones y por lo tanto, seguramente esas ondas mandan esa radicación y queremos pensar que es lo que está provocando las enfermedades, por eso es que la gente viene hoy a que hagan un estudio serio, para que les den respuesta de los problemas que se están generando" Martín Cordero Macías, Encargado de Movimiento Antorchista en el Municipio de Zacatecas