Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Arturo Medina Mayoral informó que desde los eventos recientes en los que elementos de la policía municipal en Villa Hidalgo fueron secuestrados, se han desplegado diversos operativos entre los cuales figuran las acciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, el Ejército y la Guardia Nacional con la detención de 8 presuntos implicados.
En este sentido, continúan los operativos en todo el estado para obtener más indicios respecto al paradero de los policías restantes. Entre estos operativos, al desmantelar uno de los campamentos de grupos delincuenciales se lograron encontrar varias camisas del uniforme de estos elementos.
Refirió que aunque la investigación del caso la lleva la Fiscalía del Estado, ellos continúan realizando las labores operativas para apoyarlos en dichas indagaciones, así como repeler acciones en conjunto con las corporaciones federales.
Manifestó que la mejor medida para evitar situaciones similares, es la coordinación directa con las direcciones municipales, implementando a directores que sean directamente asignados de aparte de la policía estatal:
"Estamos poniendo directores de la policía estatal, directores de policías municipales y de la fuerza de reacción inmediata también para que haya una mayor contención y mejor planeamiento y haya una coordinación directa con la fuerza total que se encuentra desplegada en el estado y puedan acudir de manera más inmediata ante una situación de alerta."