Zacatecas, Zac. El amor no se hizo esperar durante la mañana de este viernes 16 de febrero mes del Amor y la Amistad, pues unas cuantas decenas de parejas ya cuentan con su certeza jurídica legal.
En el salón imperial del Hotel Don Miguel de la capital zacatecana, 32 parejas entre las cuales varias de ellas tienen más de 20 años juntos, contrajeron matrimonio dentro de las bodas colectivas organizadas por las autoridades del Ayuntamiento capitalino. Durante su participación el alcalde Jorge Miranda Castro comentó que estos nuevos matrimonios determinaron un momento importante en sus vidas.
Dijo que con este nuevo paso tienen el reconocimiento del Estado Mexicano con sus derechos y obligaciones. Agregó que el matrimonio es bonito porque "es mejor decir cómo le hacemos a, cómo le hago", por eso siempre es bueno tener el hombro tanto del hombre como de la mujer, para poder enfrentar todos los desafíos que se presentan a diario en la vida.
Miranda Castro refirió que cada matrimonio es una historia de vida, pues cuando los hijos son pequeños se creé que más complicaciones se tienen, o cuando concluyeron su carrera profesional y se casan, se piensa que ya concluyó la responsabilidad de los padres, cuando el tema de la familia es una constante determinación para la búsqueda del bien de cada uno de los miembros del seno familiar.
De los 32 nuevos matrimonios están Martha María Albino y su esposo, quienes tienen 27 años juntos, y son padres de 3 hijos, además de ser abuelos de 2 nietos. "Nos sentimos muy felices por haber hecho legalmente nuestra relación, y un ejemplo para nuestros hijos, para que puedan seguir nuestros pasos para que también puedan hacer su vida bien y legalmente", expresaron los recién casados.