ZACATECAS, ZAC.- La Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento "no está desechada del todo" y serán las comisiones las que decidan qué hacer, aclaró la diputada de MORENA Gabriela Pinedo Morales.
Fue el pasado 18 de junio cuando durante sesión ordinaria, Pinedo Morales propuso que, la próxima mayoría de diputados, es decir MORENA elijan al o la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), figura que tendrá hasta un año de duración en el cargo y podrá reelegirse.
También, MORENA podría ser responsable del Órgano de Administración y Finanzas, posición que hasta ahora es elegida por los diputados de todos los partidos políticos del pleno.
Además, estarán al mando de la Comisión de Vigilancia, misma que ahora es responsabilidad de la primera minoría; y por si fuera poco serán quienes elijan a titulares de organismos públicos descentralizados.
Tal y como se había especulado de que, al igual que la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), esta iniciativa pasaría en dicho periodo extraordinario; Pinedo Morales aclaró que no será así.