Una fuga de combustible procedente de una ordeña clandestina se registró la madrugada de este lunes en el poblado de El Capulín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en los límites con El Salto. La emergencia fue controlada por elementos de Pemex y Protección Civil del municipio y del Estado.
Al filo de las cuatro de la madrugada se reportó el olor a hidrocarburo en el ambiente y se detectó una neblina generada por los vapores, que alcanzaba a verse desde la zona de La Alameda en El Salto. Los cuerpos de emergencia se movilizaron al predio en la carretera a Chapala y Carretera a El Sato, vía a La Alameda y confirmaron la presencia de la fuga.
Después de una hora de maniobras la fuga fue suprimida. No se reportaron personas lesionadas en este evento y tampoco detenciones, según informó Protección Civil del municipio.
El punto de la fuga aún se encuentra resguardado por personal de Pemex y autoridades federales.Debido a que la fuga se presentó en un maizal de gran tamaño, no se requirió evacuaciones preventivas de los asentamientos humanos cercanos.