Zacatecas, Zac.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone que los estudiantes de escuelas públicas paguen una cuota para cubrir las necesidades básicas de la institución.
Dicha propuesta dijeron, servirá para la renovación estructural del sistema de educación superior, así como la mejora de la calidad de las instituciones existentes con el objetivo de garantizar a los jóvenes la productividad laboral.
En un comunicado, la Coparmex expresa que coincide con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la necesidad de reformar el sistema de educación superior en México.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real dijo que el sindicato pretende que el gasto del recurso educativo sea utilizado únicamente en infraestructura necesaria.
Mencionó que el costo de la educación en universidades públicas y privadas, por alumno, debe ser igual.
"Lo que pedimos es que no se abran nuevas universidades en tanto no esté completamente lleno el espacio educativo que hay actualmente en el país".
"Se tiene un estimado de cuánto cuesta un alumno en una universidad pública y no tendría porque costar más en una privada".