ZACATECAS, ZAC.- Luego de que algunos diputados locales destinaran cerca de 18 millones de pesos pendientes a gastos personales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, arremetió contra ellos y los exhortó a que renuncien a este aumento de 120 mil pesos mensuales.
Dicha cantidad se gastaría, además, en asesores y eventos sociales, por lo que Suárez del Real lo calificó como un acto cínico de los legisladores pues hay prioridades para la ciudadanía.
"La reasignación del presupuesto que quedaba pendiente de esas herramientas legislativas, nos parece que lo hicieron de una manera y una actitud totalmente cínica el reasignarlo a servicios generales y servicios personales".
Recordó que la desintegración de las herramientas legislativas se hizo porque se manipulaban padrones de beneficio social y no había certeza de que se utilizaran en lo debido, sumado a que era una designación que no correspondía al Poder Legislativo.
Asimismo, destacó los compromisos que muchos hicieron en campaña para velar por el beneficio de la sociedad y que ahora lo hacen, primero, por sus propios intereses. Por lo que sugirió una mejor aplicación del recurso en las áreas de prevención del delito, equipamiento de equipos de seguridad, entre otras obras de beneficencia.
En este sentido propuso que se pueden formular leyes a bajo costo para el óptimo desarrollo social, pues su justificación para disponer de esta cantidad es infundada, ya que "para trabajar eficientemente, no se necesita tener gran cantidad de recursos.
"Al 90% de los diputados, a los 27 diputados que no lo han hecho, los invitamos a que renuncien, que no dejen pasar la oportunidad de que el voto que les dio la ciudadanía lo regresen con la responsabilidad que eso implica y destinen ese dinero a obras de beneficencia social directamente o bien a sistemas que pueden ser de mayor beneficio social como el tema de capacitación policiaca o el área de prevención".