ZACATECAS, ZAC La Confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Zacatecas manifestó su preocupación, luego de que fuera aprobado el incremento del Impuesto Sobre Nómina de la Ley de Ingresos 2025.
En un comunicado, Alejandro Romero Ávila presidente de este centro empresarial refirió que las cinco preocupaciones principales son; el aumento del costo real de la nómina, impacto en la competitividad, riesgos para el empleo formal, uso adecuado de recursos, transparencia y rendición de cuenta.
Además la implementación de medidas compensatorias para las empresas, apoyo a las MiPyMES y el diálogo constructivo.
Consideró que el aumento al ISN "desincentiva de inversión y coloca a la entidad en desventaja frente a otras entidades con menores cargas fiscales.
Por por ello, exhortó al gobierno del Estado, a evitar que este dinero sea utilizado en gasto corriente o de lo contrario deberán publicar a detalle el destino de este recurso.
"Reiteramos nuestra disposición para colaborar en la construcción de políticas públicas que equilibran la necesidad de ingresos estatales, con la capacidad económica de las empresas y la preservación del empleo formal " concluye el comunicado