Zacatecas, Zac.- La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) prepara un repertorio internacional para su concierto de temporada, en compañía del director suizo-venezolano Simón Gollo y el violonchelista mexicano José Luis Herrera, con el objetivo de fortalecer vínculos artísticos y contribuir a la formación musical de la juventud.
Este 8 de julio en el Teatro Fernando Calderón, la agrupación dirigida por el pianista y docente Antonio Manzo, interpretará 10 piezas seleccionadas de los compositores Edvard Grieg de Noruega, Camille Saint Saëns de Francia, Inocente Carreño de Venezuela y Piotr Ilich Tchaikovsky de Rusia.
El evento, que tendrá un costo simbólico de 50 pesos, se engalanará con la participación de José Luis Herrera, egresado del Conservatorio de las Rosas y la Kent State University, actualmente docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El joven originario de Torreón, Coahuila ha llevado su talento a varios puntos de la República con orquestas de renombre y le han otorgado diversos reconocimientos por su desempeño.
Simón Gollo enfatizó en la importancia de impulsar la educación mediante la música, pues esta "nos lleva a una democracia" y él espera que, algún día, ello se pueda retomar en Venezuela. El director invitado es fundador y director artístico del Festival y Academia del Nuevo Mundo (FANM) en su país, además es un reconocido violinista.
La calidad musical de Gollo lo ha llevado a pisar escenarios de primer nivel en Europa, Suramérica y Estados Unidos al frente de orquestas internacionales. Asimismo, su trabajo como solista ha brillado con agrupaciones de Venezuela, Argentina y Colombia, entre otras.
"Siempre aprovecho la oportunidad cuando hay medios de comunicación, para decir que ojalá en Venezuela podamos pronto tener una democracia plena, activa, donde la música sea justamente una de esas herramientas que nos lleve a ese punto", dijo el director invitado.