En crisis la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pues los conflictos entre la administración, estudiantes y docentes mantienen inoperante la institución pues desde la semana pasada se mantienen tomadas las instalaciones por tales diferencias.
Alumnos exigen una evaluación de docentes, pues aseguran que estos no están preparados y no cumplen con las horas de clase establecidas, además afirman que hay un grave deterioro de las instalaciones de la unidad académica que no han sido arreglados por las autoridades.
Por su parte integrantes del Consejo de Unidad afirman que los administrativos de Biológicas no cumplen con los dictámenes emanados del órgano teniendo hasta un rezago desde noviembre del año pasado.
Finalmente, docentes exigieron que se les reconozcan una serie de prestaciones estipuladas en el contrato colectivo de trabajo como el otorgamiento de las cargas de trabajo ya que se entregan con retraso y a consideración de los directivos, sin embargo, aceptaron que no han sido apoyados plenamente por sus representantes sindicales.
Los inconformes señalaron que han tenido diversas mesas de diálogo para tratar los tres asuntos donde ha sido mediador el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra, sin embargo, hasta el momento no hay alguna resolución a ninguna de las demandas por lo que previeron continuar con el paro.
"Nosotros hemos tenido la mayor disposición para resolver y él también tiene la mayor disposición para resolvernos, ha apoyado como mediador. Se propuso que tuvieramos mesas de trabajo individuales, es decir, tres mesas de trabajo para empezar a resolver estas situaciones; lamentablemente nosotros platicamos con él y él como mediador llega a la administración y lamentablemente ahí es donde se empantanan las situaciones", señaló el docente David García.