ZACATECAS, ZAC Por la negativa de grupo HYCSA para dar trabajo a agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron bloqueados los accesos al patio de maniobras de dicha empresa responsable de la construcción del viaducto elevado o segundo piso.
Afirmaron que ya había una serie de acuerdos con autoridades de la secretaría General de Gobierno para incorporar a, por lo menos 60 hombres y mujeres.
Ante el incumplimiento, han bloqueado en más de una ocasión los accesos al patio de colados, ubicado sobre la carretera Morelos- Zacatecas, "pero la empresa ha incumplido? están trayendo gente de fuera y no estamos de acuerdo", dijo Francisco García Murillo, miembro de la CTM.
Al igual que el resto de los quejosos, argumentaron que hay espacio para que trabajen con mano de obra mil 500 personas, pero hasta ahora han decidido emplear a 30 personas traídas de otros estados.
"Nos habían dicho que primero la mano de obra zacatecana? nos dicen que nos esperemos hasta que la obra inicie" declaró Gracía Murillo.
Por ello, advirtieron que, sino los contemplan en la construcción del segundo piso, no permitirán que se haga laa obra.